Magma

Es un espacio de encuentro, creación, investigación y difusión de lenguajes artísticos interconectados. Somos personas y sus historias y en un ciclo constante, que deja rastros, tomamos formas sólo para volvernos a observar y crear.

No somos líquido, somos Magma, diferentes fuegos donde se encuentran danza, performance, música, teatro, poesía y ciencias. Nuestro eje es este encuentro en cualquiera de sus versiones.

Nos mueve la comunidad y sus rituales porque formamos parte de ella y desde esa interdependencia creamos expresiones que transmiten, reciclan, problematizan y traducen experiencias siempre vivas en movimiento y polifónicas.

Quiénes estamos siendo

Somos un grupo de curioses. Somos artistas, productores, gestores, comunicadores que buscamos generar prácticas de creación, pensamiento, investigación y trabajo. Creemos que lo artístico es interpersonal y lo personal es político. El arte siempre será nuestro fuego.

Nos acompaña la pregunta de cómo serán las artes después de la pandemia. Navegamos el colapso y no encontramos una respuesta, pero sí un modo, convertir la incertidumbre en creación. No sabemos que está por llegar pero sí sabemos que el modo de atravesarlo será artístico y colectivo.

Nuestro encuentro es en ese instante en que la coyuntura se vuelve pregunta y nuestra intención no es encontrar formas que se transformen en respuestas sino crear intersecciones novedosas que nos acompañen el transcurrir. Las creaciones, los proyectos, los trabajos serán solo instantes en los que se solidifiquen formas que funcionen como puentes, como herramientas para convertir las preguntas en nuevos interrogantes.