Primera instancia de apertura residencia AGUA
El proceso de investigación del agua fue un trabajo individual y a la vez colectivo de varios meses. A lo largo de ese proceso la pauta fue ahondar en el material que cada uno iba descubriendo y profundizar en aquellos aspectos del agua que más le resonaban a cada uno. En mi caso, ese camino fue errático, con materiales disímiles y con fenómenos físicos y químicos increíbles pero aparentemente desconectados entre sí.
Sin embargo, desde la primera reunión grupal hasta días antes de definir la idea central de la obra, un material ya existente, previo a la investigación, emergía una y otra vez: una resonancia magnética de mi cabeza tomada en febrero de 2018 tras tener la migraña más fuerte de mi vida. El tiempo pasaba, la ansiedad aumentaba y las ideas que tenía las sentía vacías de sentido. Lo que sí aparecía eran las resonancias, los planos axiales, los coronales, los conductos intercraneales brillantes y un corte de perfil de mi cabeza con toda su masa interior. En este momento (con la ayuda del grupo) decidí invertir el orden: pasé de buscar la obra en la investigación a buscar el agua en la resonancia.
Así, luego de investigar sobre cómo funcionan las resonancias magnéticas entendí que la relación entre mi material y el agua ya estaba ahí: los resonadores magnéticos no podrían funcionar si las moléculas de hidrógeno presentes en el agua no estuvieran dentro de nuestro cuerpo.
Descargá el fanzine completo acá
Federico Isasti - Él
Baterista, improvisador y artista audiovisual radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Ha participado en más de una veintena de discos, girado por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y actualmente trabaja en una beca de composición para piano trio y electrónica otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Lidera su trío La Disidencia de las Máquinas, Bruxante (solo set de batería y electrónica) y co-lidera NUDO (dúo de piano y batería junto a Mariano Sarra)