< VOLVER AL INICIO

EL TIEMPO EN EL CUERPO

FABIAN GANDINI - DOCE VEINTICUATRO PRIMERA EDICIÓN - Fábrica Perú

Vamos a investigar las distintas posibilidades que nos puede dar pensar el tiempo como dispositivo para la creación. Se presentarán diferentes formas de formular la pregunta sobre cómo percibimos el tiempo en la ficción desde ese cuerpo que interpreta, usando como marco para el trabajo la siguiente triangulación: Cuerpo Interprete-Universo Escénico (o de Ficción)- Espectador.

Fragmento del registro publicado por Seguna Cuadernos de Danza, escrito por Carla Galvalice.

Esperar, el tiempo de escuchar, percibo todo lo que hay antes de que haya algo: sonidos, mi respiración, cuerpos en movimiento, yo, imágenes y todo esas cosas suceden en mi de forma caótica .Con todo eso ahí moviéndose conmigo y moviéndome, estoy yo en mi presente inmediato. Todo sucede sin que yo pueda percibirlo de forma clara, pero que está ahí conmigo.La percepción del tiempo real se confunde con la percepción de mi tiempo.

Link a registro completo publicado por Segunda Cuadernos de Danza.

Link a entrevista publicada por Segunda Cuadernos de Danza.

 


Fabian Gandini
Recibió Becas del INT, Fund. Antorchas, Prodanza y FNA.. En el 2006 participa del Encuentro Sudamericano Europeo de Coreógrafos para la realización de una obra. Desde el 2002 dirige la Compañía Contenido Bruto. Creando El juego 02- Kevental 04, La Garza sobre el Agua 06, Pieza para pequeño efecto 09, En 2009 también Codirigió con L. Acuña “La Bahía de San Francisco”, Algo 0,10 2011, Cartas a mi querido espectador 2012, La Fiesta (intervención) 2013 en la casa de la cultura del FNA, “En la Boca de la tormenta” 15. Quasimodo 16 (Bahía Blanca). En el 2017 Codirige junto a Florencia Vecino “Por qué nos gustan tanto las luces” Estrenada en el C.C.Gral. San Martín. Estrenara “Para esta realidad de Ojos” 2019 Sus obras participan de Festivales a nivel Nacional e Internacional. Dicta seminarios en, Mendoza, Bahia Blanca, Córdoba, Uruguay, Chile, Costa Rica y Brasil. Es docente en la Universidad Nacional de Arte, Dpto Artes Dramaticas y Dpto. Artes del Movimiento.

Fotos por Guadalupe Arriesgue y Tasio Rossi.