< VOLVER AL INICIO

EN BUSCA DEL ACCIDENTE

SANTIAGO GOBERNORI - DOCE VEINTICUATRO PRIMERA EDICIÓN - Fábrica Perú

Seminario de entrenamiento actoral. Una sumatoria de ejercicios que proponen procedimientos para que el actor pueda atravesar distintos lenguajes. Ya sean lenguajes que domine, como otros que les resulte ajenos. Generar acumulación e incomodidad en busca del accidente, lo no controlado, para luego reconocerlo y volver a transitarlo.

Fragmento del registro publicado por Segunda Cuadernos de Danza, escrito por Macarena Trigo.

Acá y allá comienzan a resonar imágenes que nacen de trabalenguas, de rimas, de estados físicos y expresivos que se elevan a su máxima potencia. O se reducen. Somos unos títeres a los que se les sube y baja el volumen a capricho. La intensidad, la gestualidad, el tono, la repetición, la acción... Todo se convierte en forma y en disparador. Terminamos por confiar en esas nuevas sinapsis y aprendemos a reconocer el valor intuitivo en las formas que aparecen al observar a los otros. La presencia, la proyección y las fugas de energía no detectadas.Hablamos de la "fisura". Ese punto indeterminado e indeterminable donde de repente una situación absurda se abre hacia un lugar posible donde la teatralidad podría darse, donde la dramaturgia podría generar un conflicto.

Link a registro completo publicado por Segunda Cuadernos de Danza.

Santiago Gobernori
La plata 28/10/1978 Es egresado de la carrera de dramaturgia de la E.A.D a cargo de Mauricio Kartún. Se formó como actor con Rafael Spregelburd, Mariana Obersztern y Ricardo Bartis. Escribió y dirigió:“Golpe real”, “Dario Tiene Momentos de Soledad”, “Desnudo Ilegal Inglés”, en el Centro Cultural R. Rojas. “Algo descarriló” y “Reproches Constantes” Espacio Callejón (Participó en el FIBA 2007). “Deus ex Machina” en el marco del proyecto biodrama en el Teatro Sarmiento. “Áspero, una obra típica”. Defensores de Bravard. “Todo Hecho”, y “Las Cosas Según Lo Ajeno” proyectos de graduación de la UNA. “Dios Las Quiere Pero No Las Puede Ayudar” Defensores de Bravard. Dirigió:“Hombre de Ojos Tristes”, de Handl Flaus, en el Instituto Goethe.“Jack Se Fue a Remar”, de Bob Gaudini, en el Metropolitan. Actuó en obras de Matías Feldman, Rafael Spregelburd, Mariana Chaud, Mariano Pensotti, Gonzalo Martinez y Mariana Obersztern.

Fotos por Guadalupe Arriesgue y Tasio Rossi.