< VOLVER AL INICIO

INTENSIVO DE ESTIRAMIENTO ESCÉNICO

GUSTAVO TARRIO - DOCE VEINTICUATRO PRIMERA EDICIÓN - Fábrica Perú

A partir de materiales personales, se propone un entrenamiento creativo que abarca diversos rubros: actuación, dramaturgia, dirección. El objetivo es ampliar y desarrollar la capacidad de generar “obra”, la búsqueda de la flexibilidad, indagar en el lenguaje propio y la transformación del objeto inicial a partir de los diferentes puntos de vista para delinear los primeros pasos en el desarrollo de un material.

Fragmento del registro publicado por seguna Cuadernos de danza, escrito por Carla Galvalice.

La mirada de pronto aparece como la que rige los movimientos, es ella la que decide a donde ir, elije los distintos puntos de vista desde donde mirar. Rápidamente me convierto en una turista que quiere todo el mirador para ella y le molestan las demás personas. Después ya no, la cercanía física se hace posible."Te amo", " Te odio", " Quien sos ?",  "Te amo", " Te odio", " Quien sos ?" se escucha una y otra vez por la boca de todos hacia el que se cruce por el camino. 

Link registro completo publicado por segunda Cuadernos de Danza.

Link a entrevista publicada por Segunda Cuadernos de Danza.


Gustavo Tarrío
Morón, 1969. Es director escénico y cantante. Coautor de la obra 3ex, dirigida por Moro Anghileri. Sus primeras obras fueron Afuera, Kuala Lumpur (protagonizadas por Grupo Sanguíneo) y Decidí Canción. También Foto Bonaudi, Salir lastimado,  Lo que yo tuve, Todo Piola, Esplendor, El vestido de mamá y La Guiada, entre otras. Entre sus trabajos de codirección se encuentran LB.tv, Florencia Frutera (con Valeria Junquera), Una canción coreana (con Yael Tujsnaider) y Esta Canción (con Virginia Leanza). En pandemia estrenó Verme Platelminto, Erase,  Con Ustedes y Esta Canción EP en diversas condiciones de distancia y presencialidad. 

Fotos por Guadalupe Arriesgue y Tasio Rossi.