< VOLVER AL INICIO

POÉTICA GESTUAL EN LA ACTIVIDAD DE UN CUERPO QUE PIENSA

NATALIA TENCER - DOCE VEINTICUATRO PRIMERA EDICIÓN - Fábrica Perú

Investigación del movimiento expresivo. Nos preguntaremos acerca de la narración, el relato y el sentido del acontecimiento físico expresivo del movimiento en el cuerpo. De dónde viene y qué organiza su existencia actual. Qué lo hace ser existencia. La idea de permanencia y duración, de fracaso y aburrimiento. Hacer uso de lo que soy para ficcionar lo que el cuerpo manifiesta.

Fragmento del registro publicado por Segunda Cuadernos de Danza, Escrito por Mercedes Rivas.

Repetir un movimiento hasta que se vuelva conocido y entendible. Entonces soltarlo, liberarlo del pensamiento y que el movimiento se piense a si mismo. El cuerpo nunca para, el cuerpo sigue en movimiento pero el movimiento parece ajeno. Aunque es propio. Pero eso es incomodo. Soltar lo conocido, lo previsible, lo que nuestro pensamiento puede abarcar. Dejar de conocer nos lanza al disconfort. Lo desconocido, lo incontrolable, lo imprevisible, no se disfruta tanto. Hasta que nuevamente se conoce, se controla y se prevé.

Link a registro completo publicado por Segunda Cuadernos de Danza.

 


Natalia Tencer
Improvisadora en Danza Teatro. Forma parte de los grupos c.a.s.a. y El Niño Viejo.

Fotos por Guadalupe Arriesgue y Tasio Rossi.