< VOLVER AL INICIO

SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO E INVESTIGACIÓN ESCÉNICA

PABLO ROTEMBERG - DOCE VEINTICUATRO PRIMERA EDICIÓN - Fábrica Perú

El cuerpo en escena es un objeto de una fuerza arrolladora que se aventura en el vacío. La propuesta del seminario implica trabajar sobre los límites, la banalidad, la hiperactividad y la quietud extática, para alcanzar, al final del recorrido, una corporalidad diferente, más conciente de su potencialidad conceptual, discursiva y política. 

Fragmento del registro publicado por Segunda Cuadernos de Danza, escrito por Ana Laura Ossés.

Empezar a escribir un texto todavía con el cuerpo incómodo, después de cinco días seguidos de seminario con Pablo Rotemberg. Si no es en la llaga, por lo menos, te mete el dedo en la pregunta.
Encrucijadas que conviven, miradas que se cruzan.
¿Estoy obedeciendo?
¿Es una orden?
¿Cuándo voy a decir que pare?
¿Esto es una ficción?
¿Hay un doble filo?
¿Necesito un doble de riesgo para atravesarlo? 
Me río
Durante estos cinco días Pablo nos  invitó a sumergirnos en un universo físico- psicológico.
Sumisión, abuso, violencia, resistencia, repetición, mucha repetición, confianza  y ficción fueron algunas de las palabras que quedaron resonando en mí a partir de su propuesta pedagógica.

Link a registro completo publicado por Segunda Cuadernos de danza.

 


Pablo Rotemberg
Director, coreógrafo, músico y docente argentino. Es Profesor Superior de Música egresado del Conservatorio Nacional de Música y Licenciado en Cinematografía egresado de la Fundación Universidad del Cine. Sus obras se han presentado en Europa y Latinoamérica. Es titular de Cátedra en el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes. Obras recientes: La oscuridad cubrió la tierra; El verdadero artes es el que no te deja ileso; Savage; El cisne salvaje; La Wagner; La idea fija.

Fotos por Guadalupe Arriesgue y Tasio Rossi.