< VOLVER AL INICIO

EL ACTOR LIANA

FAGNER PAVAN - DOCE VEINTICUATRO SEGUNDA EDICIÓN - Fábrica Perú

Entrenamiento actoral que desglosa una serie de coordenadas y juegos que atraviesa las distintas relaciones entre el otro, el espacio y la acción. Partiendo de la incertidumbre, del encuentro y del hackeo de los distintos elementos en flujo de una red de informaciones en tensiones, hacia la intensificación de las relaciones entre formas de vida.

Fragmento del Texto realizado por Luciana Schmit para “El Actor liana”.

Todo esto para luego ir a las escenas de: “El pelícano” de August Strindberg. No fuimos sumisas al texto. El método era, leer una vez, pasar e improvisar. Casi como un juego de boxeo. Improvisar salir, leer una vez, volver. Nada era fijo, cuando fijábamos algo se notaba, el cuerpo desaparecía, la escena caía repentinamente, y pasábamos a estar en una charla de lo cotidiano, lo cual hace que la noción de “Personaje” también se vea interpelada. Acá es donde podíamos aplicar todo lo sucedido tanto en el circuito copernicano, como en “la mancha en donde todos manchamos”. Descubrir las lianas de la escena, dejar que estas lianas me muevan. Permitir que estas lianas se modifiquen, tenerlas en cuenta, soltar la idea de “tener que ejecutar” algo. Es entonces cuando me aparece la imagen de estar tendida en una red de tensiones, donde el salvavidas es la atención, la porosidad del instante.

Link al registro completo escrito por Segunda Cuadernos de Danza y Doce Veinticuatro.


Fagner Pavan
Creador escénico, director, actor, dramaturgo y gestor cultural. Formado en “Arte Dramática” por SENAC - San Pablo /2001. Co-Director del Proyecto de Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena (2010) y Galpón F.A.C.E. (2015). Co-Director del Colectivo Dominio Público (2013), que investiga las relaciones entre periodismo, tecnología, comunicación y sociedad. Dirigió y escribió las Obras: "Copyleft vs. Copyright", "Copia Original”, "Sinfonía Big Data" (Periodismo Performático - Revista Anfibia). Diplomado en gestión cultural C.C. Paco Urondo.

Fotos: Arriesgue Guadalupe.