< VOLVER AL INICIO

EL ACTOR Y EL OBJETO

PAULA PICHERSKY Y LUCIANA CARRASCO - DOCE VEINTICUATRO SEGUNDA EDICIÓN - Fábrica Perú

Seminario de entrenamiento e investigación actoral. A través de diferentes consignas investigaremos la potencia de la relación (física e intelectual) del intérprete con un objeto, y cómo afecta su estar en escena. El material que surja en esa exploración individual se irá acumulando, entrará en juego con la experiencia de los otros y se articulará con la mirada externa.

Fragmento del Registro realizado por Matías Katz para el seminario “El actor y el objeto”.

Irrumpir es atravesar al otrx. Es sacarle el jugo a todo lo que tengo alrededor, es mejorar lo que ya hay, pero sobretodo es empeorarlo, ensuciarlo, travestirlo. Milva y Nicolás proponen la delincuencia, que no es otra cosa que irreverencia. Es tener carta blanca para decir lo que más me gusta y lo que no me gusta nada. Es poder decir las cosas y poder hacer, por sobre todas las cosas. Nos proponen hacer una escena y después deshacerla, para después negarla, dársela al compañerx y que haga lo que quiera. Es desvincularme de lo mío y apropiarme de lo ajeno, para que nunca sea igual. Nos dan la tarea de traer y pensar materiales para después no usarlos nunca.

Link a registro completo escrito por Segunda Cuadernos de Danza y Doce Veinticuatro.


Paula Pichersky
Actriz, docente y locutora. Se formó en teatro con Nora Moseinco, Matías Feldman, Santiago Gobernori y Ciro Zorzoli. Participó también del taller de dramaturgia de Matías Feldman. Desde 2013 asiste a las clases de entrenamiento físico e investigación en danza de Juan Onofri Barbato. Trabajó como actriz en Rocío o el Paisaje de Lucía Panno, obra que participó de la Séptima edición del Festival Internacional de Buenos Aires, Una Experiencia de Lucía Panno, Queremos al Mesías ya, o la familia acelerada con dirección de Matías Feldman, Tiempo de amar, tiempo de morir con dirección de Mariana Chaud, Doppelganger de Matías Feldman y Santiago Gobernori, Hipnosis, enredaderas, desastres de Ignacio Ciatti, Ciclo de Sketches Solemnes (Curaduría Santiago Gobernori y Matías Feldman), Estado de tráfico de Juan Onofri Barbato. Junto a Manuel Attwell y Julián Cabrera dirigió y actuó el ciclo de escenas La Hora Marrón y Él no es tu amigo -obra corta que participó de la séptima edición de Teatro Bombón. Pobre Daniel con dirección de Santiago Gobernori. Junto a la Compañía Buenos Aires Escénica con dirección de Matías Feldman actuó en La prueba 5: El Ritmo, La Prueba 7: El Hipervínculo y La Prueba 3: Las convenciones. Se desempeña como profesora de teatro de nivel medio en el Colegio Arzruni. También dicta talleres de teatro para adultos en Teatro Defensores de Bravard.

 
Luciana Carrasco
Docente de Teatro en el Instituto Vocacional de Arte y en la Universidad Maimónides. Coordina talleres de actuación, yoga y entrenamiento corporal en el ámbito privado. Formó parte de distintos proyectos como bailarina, actriz, directora y codirectora. Egresada de la Carrera de Formación de Actriz en la EMAD, continuó su entrenamiento con Alejandro Catalán, Matías Feldman y Santiago Gobernori, entre otrxs. Tiene una Especialización Docente en Educación por el Arte y actualmente cursa el Profesorado de Teatro en la EMAD. Tiene formación en danza contemporánea, improvisación y otras prácticas del movimiento. Los últimos años se ha estado formando con la maestra Eugenia Estévez.

Fotos de Arriesgue Guadalupe.