< VOLVER AL INICIO

EL ARTE DE LA DELINCUENCIA

NICOLÁS GOLDSCHMIDT Y MILVA LEONARDI - DOCE VENITICUATRO SEGUNDA EDICIÓN - Fábrica Perú

La delincuencia como modo de abordar la escena, la búsqueda y lo indefinido. Se trabajará a partir de la apropiación de lo ajeno con materiales pictóricos, musicales y audiovisuales que estimulen y potencien la singularidad de cada participante en busca de un lenguaje propio. El robo como situación erótica. Ser un voyeur activo, que mira solo para llevarse algo al final del acto.

Fragmento del registro realizado por Julia de la Torre para el seminario “El arte de la delincuencia”.

Irrumpir es atravesar al otrx. Es sacarle el jugo a todo lo que tengo alrededor, es mejorar lo que ya hay, pero sobretodo es empeorarlo, ensuciarlo, travestirlo. Milva y Nicolás proponen la delincuencia, que no es otra cosa que irreverencia. Es tener carta blanca para decir lo que más me gusta y lo que no me gusta nada. Es poder decir las cosas y poder hacer, por sobre todas las cosas. Nos proponen hacer una escena y después deshacerla, para después negarla, dársela al compañerx y que haga lo que quiera. Es desvincularme de lo mío y apropiarme de lo ajeno, para que nunca sea igual. Nos dan la tarea de traer y pensar materiales para después no usarlos nunca.

Link a registro completo realizado por Segunda Cuadernos de Danza y Doce Veinticuatro.


Nicolás Goldschmidt
Actor que prueba otras cosas. Estudió actuación, canto, cine y entrenó danza. Trabaja hace 15 años en el teatro alternativo y hace 24 en cine y televisión. Dirigió teatro y cortos cinematográficos. Ganador de ningún premio en constante entrenamiento del fracaso.



Milva Leonardi
Es, en parte, Corina Wilson. Bailarina, actriz y coreógrafa santafesina. Desde 2010 trabaja en Buenos Aires en teatro, danza y cine independiente. Es performer ocasional y busca activamente llegar a fin de mes.

Fotos de Guadalupe Arrigue.