< VOLVER AL INICIO

EL TEATRO FÍSICO COMO SÍNTOMA

DIEGO MAURIÑO - DOCE VEINTICUATRO SEGUNDA EDICIÓN - Fábrica Perú

Laboratorio de técnicas combinadas. Destinado a intérpretes escénicos buscando aspectos inevitables de su poética. Teatro físico, armado de personajes y dramaturgia en la improvisación. Bailar. Actuar. Verlo todo como música. Escuchar la imagen. Pararse con hambre tranquilo en la orilla de la creación. Haciendo de la pregunta mi estado y mi entrenamiento.

Fragmento del texto realizado por Daniel Daverio para “El teatro físico como síntoma”.

Los síntomas son invisibles, es lo que sentimos
surgen de lo propioceptivo y exteroceptivo
tanto en el intérprete como en el espectador,
siempre están en el orden subjetivo.

Link al registro completo escrito por Segunda Cuadernos de Danza y Doce Veinticuatro.


Diego Mauriño
Docente, director y productor independiente de teatro. Empezó su formación a los ocho años en el Conservatorio Municipal de música Manuel de Falla y en el Instituto Vocacional de Arte. Actuó y bailó en una veintena de obras de teatro, clown y danza, y en incontables varietés. Actualmente tiene 38 años, dirige el Teatro del Perro, donde se encuentra en constante ejercicio de la docencia, y sigue inmerso en la investigación sobre el teatro físico y su tracción sobre las realidades.

Fotos Ailén Scandurra.