< VOLVER AL INICIO

MATERIALES CORROSIVOS

AMPARO GONZÁLEZ - DOCE VEINTICUATRO SEGUNDA EDICIÓN - Fábrica Perú

Laboratorio de movimiento. Se investigará el estado performativo a partir de diversas estrategias de intensificación y desidentificación. En vez de ir a lo profundo del sí mismo, se propone la dinámica de chorrear y corroer los bordes. Se practicarán modos de amplificación perceptiva como posibilidad de empoderamiento de la experiencia, como gesto político desarticulador de los dispositivos capturadores de la vida.

Fragmento del registro realizado por Ana Laura Ossés para el seminario “Materiales corrosivos”. 

Me fui pensando en que me estoy haciendo las mismas preguntas que Amparo nos compartió. Preguntas sobre la representación, sobre el tiempo, sobre cómo es estar en el presente escuchando, intuyendo la materia-memoria sin representar. Cómo es estar en la experiencia tanto para quién da y coordina, como para quién toma una práctica ¿Cómo es disolver el borde entre los roles? ¿Cómo las preguntas viajan a través del tiempo, a través de los cuerpos y en sintonía con las pruebas, con las experiencias y con la práctica que cada una desea poner en juego? Amparo nos habló del tiempo, de la materia, del cuerpo, de las materialidades que componen al cuerpo. Nos preguntó ¿Cómo es no re-alentar ni apresurar un vínculo? Me es inevitable no pensarme en otros espacios más allá de un encuentro de danza cuando aparecen esas preguntas, esas maneras de estar en el cuerpo con otres.

Link al registro completo escrito por Segunda Cuadernos de Danza y Doce Veinticuatro.


Amparo González
Vive entre Buenos Aires, Amsterdam y París. Baila, hace obras de danza, de clases, inventa prácticas perceptivas, investiga los cruces entre propiocepción, coreografía y política, colabora con otres artistas y activistas, estudia sobre las fascias, entre otras cosas.

Fotos de Arriesgue Guadalupe.