< VOLVER AL INICIO

PERCEPCIÓN ACTORAL

HERNÁN FRANCO - DOCE VEINTICUATRO SEGUNDA EDICIÓN - Fábrica Perú

La práctica del seminario está enfocada en como la actuación puede transitar diferentes formas y entendimientos de percepción en quien la ejecuta. Pensar y practicar el uso del tiempo, del espacio, la relación con el texto, de las dinámicas y la construcción de sentido. Indagar sobre las propias modalidades y las ajenas.

Fragmento del Registro realizado por Facundo Nahuel Aguirre para “Percepción Actoral”:

Mi cuerpo. Bolsa de carne y huesos. Masculino porque tengo una pija. Joven porque tengo veinte tantos.
Descripción aburrida.
Mi cuerpo pura sensación. Elemento multidireccional que atraviesa estados y formas confusas.
Formas, formas, formas que no terminan de cerrar.
Como una cadena de sucesos hace falta un estímulo para desatar un gran caos. El efecto mariposa que puede llegar a invadir, este cuerpo de puras descripciones mediante respiración. Percepciones puras usadas como armas a la hora de meterse en el escenario.

Link al Registro completo escrito por Segunda Cuadernos de Danza y Doce Veinticuatro.

 


Hernán Franco
Actor, director y docente. S​e formó con reconocidos profesores de Buenos Aires como Ricardo Bartis, Pompeyo Audivert, Silvio Lang, Martin Salazar, Antonio Célico, Gabriel Chame Buendía, Guillermo Angelelli, el coreógrafo Juan Onofri Barbato, el dramaturgo Mariano Saba, el cantante Eduardo Sañudo entre otros. Formó parte del grupo teatral Grupo Mínimo como director y actor desde el año 2006. Imparte clases de actuación desde el año 2010 en salas independientes de Buenos Aires. Dictó seminarios en el Espacio Sísmico y dentro del ​Taller de Actuación y Creación escénica​ en el espacio Roseti junto a Silvio Lang. ​Participó en obras como: ​El fiord​ – Ópera de Cámara de Diego Tedesco, Ignacio Bartolomé y Silvio Lang en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. ​Fábrica de lo sensible​, Espectáculo multidisciplinario del MICA, sala del Centro Cultural Néstor Kirchner, ​La Plebe​ de Andrés Mangone y dramaturgia de Flora Gro y Lucas Olmedo, Teatro Del Abasto. ​Othelo​ versión y dirección de Gabriel Chame Buendia, sala La carpintería.

Fotos de Rocio de Belen.