< VOLVER AL INICIO

BUCEO #2 La voz que calma el latido

por Rosario Albornoz
Residencia de investigación. Segunda entrega

Serie de poemas sonoros que invitan a imaginar una posible leyenda litoraleña: las sirenas pescadoras del río Paraná.
LA VOZ QUE CALMA EL LATIDO forma parte del proyecto BUCEO, llevado adelante en el contexto de residencias de investigación de Magma Centro de Artes.

así de fuerte lo miro
y nuestros ojos se cruzan
lanza su grito afectado
amo y señor del sonido
del verano y del Litoral
mientras se ríe por dentro
de mi valioso temor

 

*SI NO PODÉS ESCUCHAR EL AUDIO EN ESTA WEB PODÉS HACERLO ENTRANDO EN ESTE link

Texto, dirección y montaje sonoro: Rosario Albornoz
Voz: Raquel Romero Acuña
Acompañamiento sonoro: Paula Shocron (piano, cello, kalimba y voces).
Colaboración en texto: Flavia Calise
Colaboración técnica: Luciano Castelo, Gerardo Merino
Acompañamiento en residencia: Catalina Lescano
Producción: Magma Centro de Artes

Si todavía no escuchaste el primer capítulo del proyecto BUCEO podés hacerlo entrando en este link 

 

Rosario Albornoz - Ella

Es actriz, cantante, productora, actriz de voz y docente. Participó en espectáculos teatrales y musicales, además de su labor en cine, publicidad y ficciones sonoras. Recorrió  Latinoamérica, Europa y Asia a través de festivales y giras. Co-dirigió Espacio Zafra y fue integrante del colectivo ESCENA.
Actualmente trabaja en producción audiovisual, es artista residente en Magma y produce sus propios proyectos. Cree en el deseo como motor de la acción, y en la autogestión y el trabajo colectivo como modos de vida.




Raquel Romero Acuña - Ella


Es promotora sociocultural en actuación y diseñadora gráfica  (devenida en textil). Se formó en la Universidad Nacional del Litoral y en la Escuela Provincial de Teatro.
Se desempeña como docente teatral desde 2016 en la ciudad de Santa Fe en ámbitos públicos y privados. Participa de proyectos teatrales desarrollándose en diferentes ámbitos como en asistencia de dirección, arte y diseño en general.

 



Paula Shocron - Ella

Es música, improvisadora, creadora, performer, investigadora y docente. Es pianista desde muy pequeña y estudió composición en la Universidad Nacional de Rosario. Su actividad musical, que hoy se refleja en una amplia y variada discografía, se centró siempre alrededor de la improvisación abarcando diversas estéticas desde el jazz hasta la música contemporánea o el arte sonoro. Ha girado por muchas ciudades del mundo y compartido experiencias musicales, grabaciones y performances con músicxs destacadxs. Dirige y coordina el taller El Cuerpo Rítmico, co-lidera el sello discográfico independiente Nendo Dango Records y es docente en la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla. Hoy sus creaciones tienen un enfoque transdisciplinario y cree fuertemente en que el sentir, el pensar y el accionar son parte de una misma cosa, siempre en vínculo con otrxs. El hacer colectivo es lo más fuerte que hay en este presente incierto.