< VOLVER AL INICIO

COLLAGE BESAL - REM

Brenia Gora y Lucía González Chiappe

1era apertura Residencia en Movimiento

Besar: tocar con los labios. 

Una babita en la mejilla se seca mientras nos miramos, quiero limpiarla.
esa sensación
ser acariciada por la intención de estar cerca, a más de un sentido a la vez
boca portal, hueco sobre hueco, cavidad de los 3 estados, casi siempre diferente y caracterizable. Tocar el tubo por el extremo superior , conectar tubo con tubo 
entrar en-castre fluido y placentero. 

“A veces cuando me llega un pedacito de olor a mi abuela, unas partículas que quedaron atrapadas en el doblez de alguna prenda que moví poco aunque ya haya pasado mucho tiempo, puedo recordar algún gesto de ella que llega como un beso. Su tono en la voz, su mirada, la manera de sentirme entre sus brazos cuando llegaba a su casa y me recibía, sus dedos en la textura de la pared del hall.” (L. práctica 4, oct 2021)

“Por esos días besaba con los ojos cerrados y con la boca bien suave, y abierta y lengua libre. Una coreografía perfecta, la temperatura de las lenguas, perfectas, el tono de los labios, perfectos. Nos besamos algunos años, perfecto. Podría deshacerme en ese beso” (C, práctica 2, sep 2021) 

“Prefiero bocas gruesas, carnosas, bocas abiertas y dispuestas a demorarse, no me gustan los besos apretados y tímidos, si me gustan mucho los pikitos pero los pikitos con boca blanda, eso me genera ternura una boca suelta, tibia, las mandíbulas relajadas, las babas humedeciendolo todo “ (A. práctica 2, sep 2021) 

boquitas barquitos cargades de 
revivir desde la comisura , teletransportación 
¿cuál es el sonido que activa tu acto reflejo de empezar a buscar desde la boca?

“creo que todo esto fue determinado por mis primeros besos, nos juntábamos a ensayar con mis amigas del ballet , bailabamos britney y nos chapabamos fuerte, me acuerdo nuestras bocas llenas de babas y lenguas, Marianela mi amiga era la más grande y la que más sabía y ella implantó en mi esa pasión de juego carnoso, generoso en su exploración, lengua mucha lengua retorciéndose, enroscándose, atreviéndose”  (A. práctica 2, sep 2021) 

“Me empiezo a alejar hacia atrás pero estamos abrazades ¿porque así se chapa?

Termino haciendo un arco destreza intentando que tu lengua no llegue tan profundo hasta mi garganta, se mueve demasiado rápido” (B. práctica 2, sept 2021)

¿practicaba con una naranja o la manera de sacarle el jugo a la naranja se hacía ensayo de un beso, ácido y abundante?

“La mayoría se besuqueaba los antebrazos, la cara posterior del antebrazo derecho. Yo siempre elegía mi hombro izquierdo. Me recuerdo probando diferentes maneras de entrar en contacto como si ese primer instante entre labios piel de hombro definiera todo, siempre con los ojos cerrados. Me acuerdo que me doliera el cuello tal vez de la posición que tomaba para poder chaparme el hombro con toda, que sería 4 grado” (M. práctica 2, sept 2021) 

“Desarrolle una técnica sofisticada para poder seguir experimentando lamer el helado hasta el fondo de la lengua” (B, práctica 2, sep 2021) 

“es como si los receptores de los labios se despertaran, se agitaran, se golpearan entre sí, se convirtieran en imanes que se sienten atraídos por eso que cada vez está más cerca ahora. Los labios pueden ver no necesito medir la distancia con los ojos. 

Aun cuando voy a toda velocidad a dejar que la piel coloreada de los labios toque el respaldo de la silla, en el instante previo todo se detiene” (M, práctica 2, sep 2021) 

Ensayo besal, prueba y error, avance y retroceso. Observar el proceso.
Cuántas etapas necesita cada beso, jugar, mover, volver a jugar ir para un costado, detenerse ir para el otro. recorrer por diferentes direcciones variando las superficies de contacto, deslizar por el borde sinuoso precipitado dejando entrar el hilito de aire junto al sabor.
Valorar el estímulo, practicar, recordar, ampliar, engordar, ensanchar, la experiencia labial.
Resignificar el human centipede, enlazarse es esos sentidos.