< VOLVER AL INICIO

Trágica poesía de los seres auténticamente libres

una creación de MARTÍN DE LASSALETTA

 

Es una infinita batalla
entre distintas profundidades
una guerra de pregnancias
la búsqueda divina 
por prevalecer en el espectro 

Trina tu voz valiente
confundida con dulces melodías
por las miradas que se 
proclaman sensibles

Se comunica tu vibrar 
anunciando la llegada de los días
y el ocaso de las horas
Las proclamas del deseo
son el puente subconsciente 
para ser en el mañana
mientras que el aquí y ahora perpetuo
es el enemigo más confiable

 

Esta Trágica poesía es una colección  de recuerdos sonoros recopilados a lo largo de varios años, sin un fin estético específico e hilvanados por un agente común e inevitable:  las aves en su sonar constante desde lo colectivo y lo individual en relación a las distintas horas del día.

Las grabaciones de campo, exclusivamente de aves, que realice para este “poema sonoro” fueron captadas en amaneceres o atardeceres, dado que son los horarios de mayor actividad de las aves en general, y  fueron tomadas de lugares tan diversos como Mar del Plata, Berlín o Santa Cruz. También se puede escuchar una tormenta nocturna y un mar calmo de la Habana, Cuba y las campanas de la catedral de Mar del Plata  con un cúmulo de gorriones de fondo. Dichas campanas las tocamos en el marco del X festival Mar del Plata Jazz junto a Mariana Pellejero, Melisa Casella y Marcos Calvari bajo la dirección de Federico Orio.

Martín de Lassaletta - Él

Martin de Lassaletta es un improvisador, compositor, contrabajista, gestor cultural y docente radicado en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Desde temprana edad viene participando de numerosas y diversas experiencias musicales tomando como eje central el procedimiento de la improvisación musical. Esto lo ha llevado a tomar parte de encuentros con músicos de los más diversos estilos y lenguajes en diferentes ciudades de su país como así también Uruguay, Colombia y EE.UU, dentro de estas experiencias cabe destacar la beca que le fue otorgada para participar del SIM (school of improvised music) en la ciudad de New York en 2016. Esta tendencia de lo colectivo dentro de la improvisación lo ha llevado a vincularse y ser miembro creador de distintos colectivos de arte y gestión como I.C.M. (Improvisación Colectiva en Mar del Plata ) con quienes motoriza diversos proyectos de difusión y desarrollo de la música creativa en su región.