< VOLVER AL INICIO

La paradoja del lago

Composición y  ejecución musical: Paula Shocron
Grabación de sonido: Pablo Díaz
Cámara y Fotografía: Dante Martínez
Dirección, guión, performance: Catalina Lescano
Dirección de arte, encuadre, edición: Catalina Lescano y Dante Martínez

"Duelo: malestar, situación sin chantaje posible."
Diario de Duelo, Roland Barthes, 1977 – 1979

La muerte para mi es algo inesperado. Es un suceso del que no tengo indicios y de repente un golpe, dos golpes, después terror y despues dolor y furia.

Me enoja lo que no entiendo. Pero sobre todo me enfurece lo que se me impone. La muerte es innegociable. Y el duelo también.
Lejos de ser un acontecimiento como la muerte, el duelo es un proceso misterioso.

El proceso de duelo para mi es un tunel que parece un pozo. O tal vez es un pozo que con el tiempo, de tan hondo, se convierte en túnel. La elaboración de la muerte me implica una resistencia feroz a la aceptación de la muerte absoluta porque necesito hacer espacio para cada detalle que muere con lo que muere.  

Esta pieza es la manipulación del registro del dolor de dos o mil duelos superpuestos. Y su publicación una psicomagia para finalmente pasar del otro lado del lago del duelo.