< VOLVER AL INICIO

doce veinticuatro

Plataforma de artes performativas
Dirección y producción general: Lalo Moro, Marcio Barceló y Catalina Lescano
Curaduría: Catalina Lescano 
Coproducción: Magma Centro de Artes

Doce Veinticuatro es un espacio alternativo de investigación, entrenamiento y publicación de danza, teatro y performance. 

En medio de esta trágica coyuntura mundial, luego de un largo y burocrático recorrido para gestionar los recursos para producir esta edición, desde DOCE VEINTICUATRO decidimos convocar a les artistas de la 1era y 2da edición a que nos compartieran alguna reflexión, nos hicieran parte de una conversación, nos abrieran sus bitácoras de trabajo o nos propusieran algún tipo de práctica desde un soporte sonoro. Lo que compartimos acá con enorme felicidad es entonces el resultado de un micrófono abierto en el que participaron 45 artistas-docentes de artes performativas.

En 2016 y 2017 realizamos nuestras primeras ediciones en un formato de festival extendido, extensivo y expansivo de seminarios intensivos  y laboratorios orientado a artistas profesionales y estudiantes en formación en artes performativas, en coproducción con Fábrica Perú. En aquel momento lo que nos motorizaba era la necesidad de visibilizar nuestras practicas en red en medio de la incipiente peste macrista. En esta oportunidad, en coproducción con Magma Centro de Artes, decidimos tranformarnos en una plataforma transmedial que diera lugar a gestos que pudieran encontrar cauces por diferentes ríos.

Sucedemos en una página web, un canal de podcast y en cada resonancia. A la distancia viajan los bytes y el sonido nos atraviesa el cuerpo. Sucedemos cada vez que alguien pueda escucharnos, desde dónde cada une nos escuche, encontrándonos en la práctica de la escucha.

Estamos muy agradecides y profundamente conmovides por todo lo que vino a partir de la invitación y encontramos muchísimo sentido en seguir ensayando modos de acercarcarnos. 

El canal de podcast que compartimos acá es  una invitación a viajar por diferentes ríos de voces y palabras.

Y acá tienen acceso a las páginas que dan un poco más de marco y contexto a la escucha que propone cada une. 


NATALIA TENCER

MARUJA BUSTAMANTE

SILVIO LANG

FABIÁN GANDINI

JULIETA VALLINA

MARINA SARMIENTO

PABLO ROTEMBERG

CELIA ARGÜELLO RENA

LORENA VEGA y AGUSTIN F. MUÑOZ

AYELEN CLAVIN

ALINA RUÍZ FOLINI


NAYLA POSE

JOSEFINA GOROSTIZA

ANABELLA BACIGALUPO

SOFÍA MAZZA

GUSTAVO TARRÍO

IVÁN HAIDAR

NAHUEL CANO

LISANDRO RODRÍGUEZ

JAZMÍN TITIUNIK

JULIETA DE SIMONE

 


CAROLINA ADAMOVSKY

LUCÍA DISALVO

PAULA HERRERA NÓBILE

VICTORIA ROLAND

FAGNER PAVAN

LUCAS CONDRÓ

MARTÍN PILIPONKSY

ANDRÉS MOLINA

ROXANA GALAND

BÁRBARA HANG y ANA LAURA LOZZA


CARLA CRESPO

MARIE BARDET

MARÍA KUHMICHEL

MARTÍN SEIJO

DIEGO ECHEGOYEN

PAULA PICHERSKY y LUCIANA CARRASCO

NICOLÁS GOLDSCHMIDT y MILVA LEONARDI 

RAKHAL HERRERO

FEDERICE MORENO VIEYRA

AMPARO GONZÁLEZ SOLA

 

 

EQUIPO DOCE VEINTICUATRO 

 

CATALINA LESCANO 
Es artista, profesora, creadora, curadora y gestora de artes escénicas y performativas. Le gusta imaginar proyectos grandes, siempre en colaboración con otres. Sus procesos creativos son constantes y en simultáneo. Entre sus últimas investigaciones y piezas se encuentran “Taure” y “Perdóname Señor! He sido mala. De todo me arrepiento”. Como performer colaboró con diverses artistas locales e internacionales. Co-dirigió Espacio Zafra y Fábrica Perú. Co Dirige Arqueologías del futuro, Doce Veinticuatro y Magma Centro de Artes. Conforma equipos de producciones internacionales y alianzas de investigación en performatividades y afecto. Cree que la logística es una poética y viceversa.

 

LALO MORO 
Egresó en la carrera de Licenciatura de Actuación de la  UNA (Universidad Nacional de las Artes).Tiene una amplia formación con diversos maestros en actuación, danza contemporánea y canto. Actuó en las obras “Fanny y el almirante” dirigida por Tatiana Santana, “Ya no pienso en Matambre ni le temo al vacío” de Patricio Abadi, “Saltá” dirigida por Guillermo Hermida, “Blanca y Radiante” dirigida por Marigela Ginard. Formó parte de la Bienal de Arte Joven durante 2019 con “Puedo volver a perderme” dirigida por Gonzalo López. En 2020 estrenó su unipersonal “Lala - Llegué para nacer” co-escrito con Tatiana Santana y dirigido por ella, en la plataforma TEATRO UAIFAI. Actualmente forma parte del equipo de producción de Doce Veinticuatro, EFíbero y TEATRO UAIFAI; primera plataforma en ofrecer funciones de teatro en vivo a través de internet.

 

MARCIO BARCELÓ
Formado como Téc. de Teatro en la Esc. de Danzas Nro. 1 y como intérprete de comedia musical en la escuela Río Plateado. Estudió en la Lic. en Arte Dramático (UNA), pero decidió practicar la escena. Entonces, dirigió "Una libra de carne", de A. Cuzzani, "Una visita inoportuna" de Copi y "Pétalos de Carolina" de su propia autoría. Trabajó junto a Analía F. García en "Greek", "Muchas Felicidades" y "Camaradería" como asist. de dirección y productor. Como asist. de dirección trabajó junto a Javier Van de Couter en "El bello indiferente". Como intérprete, actuó en  "Nunca Jamás Hotel" de D. Stroia, "Diarios del odio" y "Laboratorio de creación II" por S. Lang. Actualmente trabaja con Catalina Lescano y Lalo Moro dirigiendo y produciendo la plataforma "12/24".

____

EN ESTA EDICIÓN CONTAMOS CON LA COLABORACIÓN DE 

JUAN TOBAL - MÚSICA

ROSARIO ALBORNOZ - GRABACIÓN Y EDICIÓN DE SONIDO INTROS Y CIERRES

ROCÍO GRABIVKER COVARRUBIAS - MONTAJE WEBS